T9 E8: La polarización política y el silencio de los moderados
Descripción
Esta fue una de las columnas más difíciles que hice en estos nueve años. Porque justamente se trató del miedo a hablar sobre este tema que se genera como resultado de la polarización política que llena de agresiones gran parte de las charlas y las conversaciones en las redes.
El fenómeno no es específico de Argentina. Ocurre en muchas de las democracias occidentales más arraigadas.
Pero la encuesta que hice para este episodio echó algo de luz sobre las particularidades locales de este fenómeno. ¿Cómo se crea una «grieta»? Acá conté algo acerca de eso como para que puedas pensar por tus propios medios en el rol de las diferentes fuerzas políticas, de los dirigentes y de, por qué no, nosotros mismos.
Esta es la octava columna de la novena temporada en Basta, que salió al aire el 20 de octubre de 2020. Podés escuchar todos los episodios anteriores y suscribirte via , o Google Podcasts.
También podés ver el video en YouTube!
Relacionados
Para seguir por acá
Una selección de episodios cercanos por tema, formato o línea de interés para que puedas seguir sin volver al grid general.
La IA que usás hace cosas que nadie le pidió
04 de septiembre de 2026 • 24:15
¿Vale la pena estar en pareja?
08 de julio de 2026 • 22:06
¿Qué música va a sobrevivir dentro de 50 años?
21 de agosto de 2026 • 23:40
Por qué los que saben menos llegan lejos
17 de abril de 2026 • 21:47
Dormir bien te salva la vida
16 de octubre de 2026 • 22:10
¿Por Qué Ya NADIE Quiere Tener Hijos? Una Decisión que Cambia el Mundo
23 de abril de 2025 • 16:39